Blog

 
 

Clínica Trasplante Capilar Madrid

Problemas generales relacionados con la edad, que afectan la condición del cabello:


Deficiencia nutricional en la tercera edad

La cantidad y calidad del cabello está estrechamente relacionada con el estado nutricional de un individuo. Debido a que el tallo capilar está compuesto casi por completo de proteínas, por tanto el componente proteico de la dieta es fundamental para la producción de cabello sano normal.

Efectos de la menopausia en el pelo

La disminución resultante de los niveles de estrógeno circulante afecta toda la cascada del funcionamiento reproductivo de una mujer, desde el cerebro hasta la piel.

Las evidencias clínicas del papel del estrógeno para el crecimiento del cabello son la observación de los efectos del embarazo, los tratamientos hormonales que afectan el metabolismo de los estrógenos y la menopausia en la condición del cabello.

Trastornos psicológicos en personas mayores

Muchos pacientes con un trastorno del cabello o del cuero cabelludo tienen problemas psicológicos asociados con su queja principal. Debido a que existen muchos tipos de condiciones entre los campos de la dermatología y la psiquiatría, es fundamental contar con sistemas de clasificación que ayuden al médico a entender lo que está tratando.