Blog

 
 

Clínica Injertos Capilares Madrid

Efectos del tabaco en el pelo


Al igual que la piel, el cabello está sujeto al envejecimiento intrínseco o fisiológico y al envejecimiento extrínseco o acelerado debido a los factores externos.

Los factores intrínsecos están relacionados con la genética individual, y el factor extrínseco incluye la exposición al humo del tabaco.

La apariencia del cabello juega un papel importante en la apariencia física general y en la auto-percepción de las personas. Los efectos psicológicos bien reconocidos de la alopecia androgenética en el hombre o las mujeres afectados, y la veneración de la juventud por parte de nuestra sociedad y sus atributos, parecen ofrecer una buena oportunidad para la prevención o el cese del tabaquismo.

Además de ser la causa más evitable de morbilidad significativa y una causa importante de muerte en la población general, el tabaquismo se ha relacionado con efectos dermatológicos adversos, como lo es la alopecia androgénica en los hombres.

Efectos de la radiación solar (UV) en el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello

El cuero cabelludo, incluso cubierto por el cabello, se ve alterado por las irradiaciones UVA y UBV, los mismos influyen directamente en el color del tallo capilar, e influyen negativamente en la alopecia androgenética.

Las repetidas exposiciones del cuero cabelludo a la radiación ultravioleta conducen progresivamente a una afección llamada carcinogénesis en el campo actínico; con el envejecimiento, pueden desarrollarse cánceres de piel.

Las exposiciones a rayos UV pueden modificar algunos aspectos del ciclo del cabello y aumentar la severidad del trastorno específico de pérdida de cabello.